Subscribe Twitter Facebook

Opiniones y Post del ElPais.cr

Bueno, siempre e querido hacer esto :)es que aveces leo ese diario, y hay opiniones muy buenas, amplias que me llaman la atencion, pero no las queria poner porque despues dicen que es 1

por eso desde ahora aclaro los post que voy poner No LOS ESCRIBI YO sino son opiniones que lei en una noticia de elpais.cr, y lo puse aca para que vean que siente el Costarricense
ese que no teme a expresarse :(
el cual no es mi caso
por las dudas
-voy a poner en "titulo" el link donde lei el post y bajo de este el comentario con su numero
-segun vea nuevas noticias actualizare este tema continuamente
-el primer titulo de arriba para abajo siempre sera la noticia mas actual
-si quiero, pongo "nota:" entre parentesis para hacer un mini comentario personal sobre el post
estamos?
-si el que hizo el post puso un link a youtube, yo agrego ak el embeded para verlo de 1 vez :p

Aqui vamos

4 | Flora Fernández23-11-2010
¿Cómo es posible que los magistrados del TSE no han parado esa barbaridad? ¿Qué están esperando? ¿Que pasen las elecciones de Alcalde? ¿Todavía quieren que la gente siga reconociendo la legitimidad del TSE y vaya a votar? ¡La encuesta sobre elecciones municipales no es cuento, es lo que Sobrado, Zamora y Esquivel han cultivado! PAREN YA LA CAMPAÑA DE INDUSTRIAS INFINITO

5 | Fernando23-11-2010
Esta empresa de m...ya es hora que salga de este país, como quieren que se les enfrente sin enfrentarlos es un sinsentido además ellos no son los angelitos que quieren aparentar...si han echo todo tipo de ilegalidades para que se permita la operación de la mina esa...son unos corruptos.

13 | Edgar Brenes23-11-2010
Es una desvergüenza lo que está haciendo esa empresa extranjera; no debería permitírsele que venga a maltratar a los nacionales. No entiendo cómo pasan esas cosas en Costa Rica, si todavía hablamos de un país soberano con un gobierno nacional. ¿O es que el neoliberalismo ya enterró en definitiva esos valores que nos identifican como país y como nación?
14 | Adriana Rodríguez Coto23-11-2010
El hecho de q el TSE no se haya pronunciado como todos sabemos q debería es simplemente una prueba más de q en este país hace tiempo q no se respetan la leyes y se le dan largas a asuntos tan importantes p favorecer los intereses político-económicos de algunos poquitos. Yo realmente espero q el TCA se mantenga firme como hasta el momento y dicte la sentencia q finalmente deje callados a este montón de demágogos.

15 | rafael23-11-2010
EStos elementos nocivos atacan lo que a todas luces se antepone a sus intereses, el Movimiento patriótico defiente al país al ambiente y la armonía con la naturaleza contra la depredación y contaminación de Infinito. El MP defiente lo que le conviene al país y al pueblo contra los intereses de los Arias y la transnacional, lo único bueno del conflicto con los militares nicas es que ahora los liberarias no van a tener cara para seguir con el proyecto nocivo del despale del bosque y el cianurazo, porque ahora es "terrorista ambientalista" defendiendo la tierra que nos roban los milicos nicas. O sea les salió el tiro por la culata, Infinito arroyen sus maritates y dolares y jalen de CR. Hasta nunca.

16 | A LLAMAR LAS COSAS POR SU NOMBRE23-11-2010
La campaña jetona e ilegal que infinito gold está vomitando por todos los medios dice en una parte que los líderes ambientalistas están "cuestionados". Eso QUISIERAN creer ellos, en sus mentes degradadas. Todas las personas absolutamente que están a favor de la Naturaleza, a favor de la vida en un ambiente sano, y a favor de un desarrollo sin mineras y sin cianuro son seres humanos EJEMPLARES, con una trayectoria intachable de labor honesta, de sacrificio. Son costarricenses de los cuales no hay nada malo que decir, y sí mucho que admirar e imitar; ya sea en Llamado Urgente, en UNOVIDA, en CEDARENA, en APREFLOFAS, en FECON, en el Frente Amplio, en el PAC, o quienes luchan a título personal. El que SÍ está cuestionadísimo es Echandi, que durante su período como diputado fue expulsado de su propio partido, por maldito. Cuestionado hasta decir basta está "juan carlos obando", que ha participado en chapuzas que resultaron un rotundo fracaso (mina bellavista, relleno El Huazo), y los tribunales hasta le han imputado cargos criminales. Y por sobre todo, cuestionado está "federico sosto", que en la época de la agenda de implementación violó todas las leyes dentro del mismísimo Poder Judicial, y lo justificó diciendo de su propia boca lo que ya claramente se notaba: que él no era un abogado "de la ética". Por supuesto que no lo es. Eso se llama ser un H.P.
18 | Pandemia23-11-2010
Como hace años, el TSE está tomado por los políticos empresarios, al igual que muchas instituciones más, nos robaron la Institucionalidad, así que sigo esperando que sobrado y sus secuaces vayan jalando.

19 | Clara Brown23-11-2010
Qué instancia AUDITORA, SUPERVISA O FISCALIZA, las acciones u omisiones del TSE?? El TSE es una institución pública y Sobrado y demás colaboradores son FUNCIONARIOS PUBLICOS, por lo tanto deben respetar una serie de normativa institucional y nacional, al hacerse los chanchos, y dar largas al pronunciamiento sobre la INTERFERENCIA DE UNA EMPRESA EXTRANJERA en la campaña electoral para alcaldes, el mismo TSE se hace complice de las infracciones que eso implica....Qué legimidad puede tener el TSE si para todas y cada una de las campañas electorales, ya sean nacionales, referendum y ahora municipales, se hacen de la VISTA GORDA???....A menos de dos semanas para esas elecciones, en medio de esta denuncia, de una crisis fronteriza manipulada a favor del gobierno, y con un acceso a medios TOTALMENTE INEQUITATIVO, por parte de los partidos políticos de oposición, debe haber algún tipo de impugnación contra el TSE, q por omisión está permitiendo una vez más, que siga operando en el país una DEMOCRACIA DE MENTIRILLAS...de rituales electorales, para cumplir con lo formal, pero obviamente sesgada en sus mecanismos de elección y por tanto ilegítima.

21 | Cassandra23-11-2010
Yo quiero resaltar que hay programas de opinión radiales de AM, en donde destacan que no aceptan cuñas de Infinito pues van en contra de la dignidad del costarricense: mis felicitaciones para estos productores que no se venden ante el dinero manchado de corrupción.



12 | ANÁLISIS DE LA CAMPAÑA DE INFINITO GOLD A FAVOR DE12-11-2010
Esa campaña vomitiva de "Infiernito Gold" utiliza la jugada de pringar a otros, atribuyéndoles su propia suciedad; es decir, endilgarles a otros las cualidades negativas que ELLOS tienen, para descargar así en el otro sus sentimientos de culpa. Tratan de burlar a su conciencia, redirigiéndola hacia el otro. En este caso, los estigmas que saben que les corresponden con todo derecho a ellos se los tratan de arrojar a los que orgullosamente no son cómplices del desprestigiado gobierno actual. Esas eran las instrucciones que claramente se daban en el memorando del miedo y de la desvergüenza: decían que había que mentir descaradamente, y arrastrar al adversario hasta el barro donde están ellos hundidos, para que así su propia porquería no resaltara tanto. Por eso es que dicen lo siguiente: "Piden donaciones millonarias en nombre de la naturaleza, pero no pagan impuestos... por eso piden tu firma y tu dinero para seguir llenándose los bolsillos". Lo cierto aquí es que el partido de las trasnacionales (PLN) pide nuestra naturaleza, nuestros bosques y nuestra agua para exprimirlos y sacarles hasta lo último; pide los servicios públicos como la telefonía para convertirlos en mercancías; NO paga impuestos ni asegura a sus trabajadores, le adeuda unas sumas obscenas a la Caja, y encima piden nuestros votos para seguir llenándose los bolsillos. Dos veces la campaña mugrosa de Infinito Gold utiliza el término "cuestionados"; cuando lo cierto es que en toda la historia de Costa Rica no ha habido seres más cuestionados que los del partido de las trasnacionales: Fernando Sánchez y Kevin Casas, Fernando Zumbado, Roberto Dobles, Daniel Gallardo, Clara Zomer, Mauren Ballestero, Ofelia Taitelbaum, Joyce Zürcher, el alcalde de Carrillo, el alcalde de Santa Cruz, el alcalde de Osa... En resumen, más que campaña contra los ciudadanos decentes, lo que Infinito Gold hace es una descripción radiográfica de sí mismo.

8 | Pancha Carrasco12-11-2010
Esta campaña es la respuesta al pedido que hizo Laura a los empresarios libertarios de San Carlos, ella les pidió que se combatiera a los " radicales ambientalistas" y a todos los que nos oponemos a que los politiqueros de turno ( Viviana Martín, por ejemplo)se apoderen de las riquezas naturales para su beneficio y el de sus amigotes, usando como argumento aquello del " desarrollo", desarrollo de sus cuentas bancarias , por supuesto.

    * Titulo>Presidenta de Costa Rica llama a combatir a grupos ambientalistas

181 | Harta del Clan Arias-Chinchilla-Guevara12-11-2010
Como decía mi abuela! Aunque vieja, nunca terminaré de sorprenderme con las cosas que veo en esta vida! Lástima que en medios de comunicación bien corrientes no se comenten estas noticias, para que el pueblo, que padece hambre y abandono (y también amnesia al parecer) se dé cuenta por quién votó y quien los manipula. Doña digo .. bueno la Laura esta, debe tener una tajada del tamaño de la Luna para que no quiera de una vez por todas poner freno al proyecto de crucitas (por que puede pero no quiere) . Infinito Gold es una empresa que ni en Canadá tiene permisos de explotación por todo el daño que ha hecho (los que tiene duda averiguen... con el simple google se darán cuenta), pero la defienden a capa y espada. Desgraciadamente en este país no se respeta el sentir del pueblo, y por qué no respeta? Fácil, por que en este caso, ella sabe que tiene detrás un poder más grande que es el Clan Arias aunque sea una simple marioneta que recibe una tajada. Además por que sabe que en este país lo que menos hay es democracia, por que si fuera así ella no hubiera quedado presidenta por que no llegó ni a un 50% y si la matemática no me falla, si no llegó ni a un 50% es por que existimos más de un 50% que no queríamos que se sentara en la silla presidencial a hechar a perder más el país. Esto es puro gobierno para los ricos y si el porcentaje de la pobreza y el de las zonas protegidas coinciden es muy posible que sea cierto; Laura: Usted lo ha dicho! Existen muchas zonas protegidas gracias a quienes han luchado por ellas y existen igual zonas de pobreza gracias a su tutor Arias y a "gobernantes" de su estilo. Y gracias a Crucitas vamos a disminuir una zona.. no la de pobreza, sino de la zonas protegidas para hacer más grande la de pobreza. Cómo quisiera que la gente se despertara y viera de una vez, en las manos de quiénes estamos y si Rodrigo Arias quiere agarrar otra tajada todos digamos NO.. Esta Señora es una verguenza TOTAL y nos hunde cada vez más. Y nosotros los ticos cada vez más sin empleo y sin esperanza. Si por la víspera se saca el santo , hay que recordar a Laura antes de su toma de poderes... otras presidentas de América Latina si han sido mujeres con los pantalones bien puestos, pensando en el país y su pueblo, mientras que a ésta solo le importó qué zapatos se iba a poner. Yo no sé pero de pronto me di cuenta que vivo en un basurero tan grande y para peores no es reciclable por que aquí no importa un pepino el desarrollo sostenible, ni el pueblo, ni nada. Pero ojo.. depende de nosotros seguir soportando esta dictadura. Que alguien me diga.. ya pasaron 4 años? No! qué desgracia apenas unos meses! Pero en 4 años más cuando ya San Carlos esté hecho una desgracia.. ya para qué? Cuando toda esa zona se haya perdido... diay Los Arias encontrarán algo más que dañar a costa de su dinero y para qué tanto? si ya ni hechan! Pero tampoco se vale alegar por los hijos que vienen pequeños y hay que darles una patria digna con trabajo, alimento y sin enfermedades ni daño ecológico por que .. Qué les importa? Ellos mandan a sus hijos a vivir a Europa y se acabó el problema.. el resto de los pobres del mapa que nos comamos el cianuro"

176 | Anselmo ORGULLOSAMENTE NO A LA MINA12-11-2010
Qué majadería se tiene esa batería liberacionista (el del 172), que en todas las noticias del Diario Nuestro País entra a mandar a los ambientalistas a que vayamos a protestar a Calero. ¿Por qué no va usted, ya que está tan consciente de que eso representa un problema? ¿Quién es usted para ordenarnos a nosotros lo que tenemos que hacer, lo que nos tiene que interesar? A mí me interesa combatir a la mina mugrienta de Infinito Gold (que no sería nada raro que le esté pagando a usted para que escriba sus estupideces); es mi derecho decidir cuáles causas apoyo y cuáles NO.; pero si a usted le indigna tanto lo que están haciendo los nicas, vaya proteste y manifiéstese. No lo tengo amarrado.

175 | Fabricio12-11-2010
San Luis de Monteverde 12/11/2010 Sra. Laura Chinchilla Presidenta de Costa Rica Presente Estimada doña Laura: Estoy completamente decepcionado al ver la forma en cómo usted se ha expresado en contra de los conservacionistas de nuestro país. Estoy de acuerdo que existen personas y grupos que son muy radicales y para mí eso no está bien. Sin embargo, usted , como presidenta de Costa Rica, debe tener mucho cuidado en cómo se expresa ya que vivimos en una democracia y aunque no nos guste o no estemos de acuerdo en algo, se debe respetar la opinión de los demás por igual, y usted como presidenta debe dar el ejemplo. Doña Laura, tomando como base sus comentarios, me parece que usted tiene una visión bastante desviada de lo que el desarrollo debe ser para que nuestros hijos e hijas hereden un país con un ambiente sano y ecológicamente equilibrado, como lo establece nuestra Constitución Política. Con mucho respeto, me parece que usted debe educarse más en el tema de sostenibilidad. Yo no tengo la solución al tema de la pobreza y el desempleo, pero sí estoy seguro que el capital humano y el capital natural de nuestro país son de los más ricos en nuestra región. Esos capitales deben ser estimulados en una forma creativa, inteligente, ordenada y pacífica y solo así podrá nuestro país salir adelante. Para lograr esta estimulación pienso que usted debe pedir ayuda a personas que sepan del tema, que tengan experiencia, y que sean verdaderos profesionales, honestos, pragmáticos y con un amor incuantificable por este país. En Costa Rica existe mucho este recurso y estoy seguro que si usted diseña una política ambiental verdadera, muchos países progresistas estarán de su lado y querrán invertir en sus ideas. Solamente para darle una idea, Costa Rica ha alcanzado ser una superpotencia en temas de conservación y debemos aprovechar ese estatus para avanzar hacia un desarrollo armonioso verdadero con el medio ambiente. Doña Laura, no se trata de hacer Costa Rica un museo de historia natural, por el contrario, siento que por un lado, se debe fortalecer el manejo y la gestión de las áreas protegidas (las cuales dicho sea de paso están en condiciones deplorables desde el punto de vista administrativo) y asegurase que haya una buena representación de todos los ecosistemas que existen en Costa Rica, para así por lo menos salvaguardar muestras de esos ecosistemas y no dejar que se erosionen. Esto es precisamente lo que los colegas conservacionistas están intentando hacer en Maquenque ya que es una zona de mucha diversidad y riqueza biológica que según los estudios realizados por científicos Costarricenses e internacionales, merece ser protegida como una muestra representativa de ese tipo de bosque. Por otra parte, se debe realizar un plan estratégico para el desarrollo del resto del país, me refiero al 75% del territorio que no está bajo protección (ecosistema humano). Para esto debe hacerse un diagnóstico detallado multidisciplinario de dicha área con el fin de determinar el estado actual y la capacidad de carga que presenta. Una vez que se conozca en detalle el potencial del ecosistema humano de Costa Rica, se deberá hacer un plan de estimulación de la economía que tome en cuenta las características y necesidades sociales y ambientales de las diferentes regiones del territorio nacional. Este plan debe hacerse en forma participativa donde se procure el empoderamiento de la población para que sea ésta misma la que se motive a implementar las acciones tendientes al desarrollo sostenible. En este sentido, el gobierno entra a ejercer un papel de fiscalizador, catalizador y facilitador de procesos. Considero que en nuestros genes viene la información que requerimos para poder desarrollar nuestro entorno en una forma pacífica, plena y sin destruirnos. En este sentido en lugar de volver a ver otras culturas que han acabado con su medio y que se están comiendo el resto del planeta, deberíamos volver la mirada hacia nuestros antepasados y aprender de ellos, ya que estas culturas sí vivieron el verdadero desarrollo sostenible donde se respetó el medio ambiente como eje central de la vida en el planeta. Debemos dejar de ser egoístas e idolatras al querer hacer tanto dinero para lucir los mejores carros, casas y cuentas bancarias infladas. Eso no es riqueza señora presidenta. La riqueza está en disfrutar la vida en un ambiente con aire limpio, agua pura, alimentos sanos, trabajos estables que no dependan tanto del precio del dólar ni del mercado internacional. Riqueza es poder dormir tranquilo pensando en que nuestros hijos y nietos podrán disfrutar de las riquezas que usted y yo tenemos hoy en día en Costa Rica. Porfavor, no nos venga a decir que la pobreza en el país se explica por tener muchos bosques. Acaso que los turistas vienen a ver minas? Acaso que el aire que respiramos proviene de la joyería? La pobreza es un estado mental doña Laura. Yo conozco gente de San Carlos que es más rica que cualquier millonario costarricense, y ellos no tienen más que un ranchito de piso de tierra, unas cuantas gallinas y un cerdo. La pobreza que usted menciona doña Laura es en estos momentos su responsabilidad y en lugar de estar gastando su valioso tiempo en buscar quien ha sido el culpable, debería estar dándole un aprovechamiento proactivo al problema. Con todo respeto, doña Laura, le insto a cuidarse más en la forma en cómo se expresa de sus compatriotas y a echar mano de la ayuda que muchos ticos y ticas podemos otorgarle para avanzar hacia un país ejemplar para el resto del mundo. Atentamente Fabricio Camacho Céspedes Vecino de Monteverde, Costa Rica

174 | Ricardo Aguilar12-11-2010
Usted, el del 162, este diario no ha "sacado de contexto" NADA; en diversos programas de radio han puesto los audios de esas declaraciones fascistas ultrarreaccionarias de chinchilla, y también ya están subidos a la red. La vieja dijo EXACTAMENTE lo que en esta nota se publica. El partido nefasto es el que lo ha agarrado de pollo a usted, por lo visto, que con tanto ardor defiende a la marioneta parlante. Haga el favor de no incluirnos a todos

171 | Juan Carlos Troyo12-11-2010
Ahora si Doña Laura: La Sacó del Estadio!!! Como puede usted hacer afirmaciones de este tipo? Entonces, en nombre del "Desarrollo" llamemos a todas las empresas extranjeras que quieran lucrar con nuestro país (Sí, Doña Laura, no son empresas de ayuda comunitaria ni proyectos de solidaridad social) y dejemos que destruyan todos nuestros bosques y acaben con todos nuestros recursos naturales. Estudie bien el caso de Haití: Acabaron con todo el bosque, arrasaron con todo a su paso. Ahora NO tienen NADA. Es el país más paupérrimo del mundo. Es esa su visión y lo que quiere para Costa Rica? Mejor aclare sus palabras pues los costarricenses hemos desarrollado conciencia ambiental y No un país envenenado, sin agua ... sin bosques ... sin nada!

165 | Liz11-11-2010
Yo soy ambientalista y estoy en contra de Crucitas y de los Nicas invasores, del daño que ambos han hecho a nuestros bosques y mucho más. Pero qué quieren tantos pendejos, que los ambientalistas vayamos a pelear y agarrárnos con los Nicas. Manada de pendejos, estúpidos, que nada defienden, van donde les dicen que vayan, votan sí porque les dicen que si dicen lo contrario serán mediocres y los brutos lo creen. Por Dios, como decía Parmenio. QUÉ ME LES DISTE QUE LOS HICISTE TAN BRUTOS!!!!!Serán culpables, así como la presidenta del daño que se haga al país si el gobierno inciste en apoyar estas prácticas antiambientalistas. Pero Laura, usted es bruta o se hace, acaso no lee, no ve, no oye?. Cree lo que esa manada de mafiosos le dicen? Sabe usted cuántas denuncias se presentan en Guanacaste contra RIU y PINILLA porque no quieren pagar cargas sociales y despiden sin misericordia a los 4 gatos ticos que contrataron, a pesar de haberse comprometido en el contrato turístico con el ICT (donde les financiamos los costarricenses la compra de toda la inversión de la infraestructura e insumos para sus hoteles y demás, porque ni siquiera pagan los impuestos de ventas, etc) a contar con cierto porcentaje de empleados nacionales?

164 | Clara Brown11-11-2010
Aja...rádicales ambientalistas, somos más firmes y honestos que usted "Señora Personalidad Múltiple"; por eso hacemos parte de los 200 proyectos de protección y conservación, en manos PRIVADAS, en NUESTRO PAIS...que ustedes venden como ecológico....eso se llama SER CONSECUENTE, hacer lo que se dice y decir lo que se piensa...algo aparentemente inconsevible para usted. Sus manifestaciones son ridículas, simplistas e irresponsables...consolidan su imagen como la una mujer doble discurso y doble moral...pero quién le cree ? Ni aquí, ni fuera de nuestras fronteras....NO es creible, que desgarre vestiduras por la "violación a la soberania", y meta como Pedro por su casa, al ejercito gringo en NUESTRO TERRITORIO....qué se declare hija de la virgen negra, y no la inmute el sufrimiento de los "ayunates por la vida", frente a su despacho...qué se declare democrata, pero LE DE ALERGIA LA MANIFESTACION POPULAR, que se dice "VERDE", y firme un decreto de moratoria a la mineria, PERO que no afecte en lo más mínimo a la empresa Crucitas...Y CON ESTAS EXPRESIONES HOSTILES...LA SACO DEL ESTADIO....SOS UN CHISTE!!!UN MAL CHISTE, PORQUE EN VEZ DE RISA, DA LASTIMA". Gracias al diario elpais.cr, el único que se atreve a NO ser organo oficial proimagen del gobierno continuista de liberación corrupción; el que duda de lo aquí publicado, q lo constate en youtube.com.

158 | Francisco Lee11-11-2010
Que me diga donde esta las zonas protegidas de la CARPIO, de LEON XIII o de los CUADROS, y como desproteger la naturaleza le va a ayudar a esas zonas, y como las ha ayudado ella

155 | Indignada11-11-2010
Claro, la firme y honesta puede estar muy orgullosa y dar ejemplos claros de su desarrollo amigable con el ambiente, del cual pueden dar testimonio, por citar un ejemplo, los pobladores de zonas aledañas a las piñeras, que por puro gusto toman agua de cisternas porque el agua con bromacil no es de su agrado. Y claro, toda la población guanacasteca vive en la riqueza por todos los empleos de calidad y bien remunerados que les dejan los megaproyectos hoteleros. Y ahora con la ecomina, y el aumento en la biodiversidad que nos promete, hasta lapas moradas vamos a ver.

153 | María Bejarano11-11-2010
Escuché la grabación. Esto es preocupante, porque más allá de atacar a los ambientalistas, el discurso se extiende hacia la criminalización de la protesta social (lo que ya se da en los medios de des-información). Así empiezan las dictaduras. Pero claro, esto último la mayoría de la gente no se lo cree, porque aquí en Tiquicia esas cosas no pasan, porque somos "pura vida"...

147 | Juan Carlos Antillon11-11-2010
Le tomo la palabra a la presidenta si nos quiere enfrentar en el plano de las ideas y el debate estamos listo pero si nos quiere enfrentar en el plano de las autodefensas paramilitares como en Colombia estamos dispuestos a lo que venga empezando por una denuncia clara franca y abierta a partir de este momento en que oficialmente se declara la confrontación social entre los empresarios "progresistas" y los patriotas "oscurantistas" por parte del gobierno arista. Esta confrontación sólo se nutre en las mentes mezquinas y reducidas de personas, que como la mandataria, no conocen a Costa Rica y mucho menos a los costarricenses que sabemos claramente como se hace la democracia, como se vive con el respeto muto y como se construye la paz verdadera y la dignidad en una sociedad solidaria que ama a la justicia y a la verdad.

146 | jerhyrivera rivera11-11-2010
doña laura nos llama radicalistas y que nos oponemos al desarrollo en el canton de buenos aires,pero no le a dicho a nadie que la TRANSNACIONAL mas grande del mundo DEL MONTE PINDECO lleva mas de 30 años aqui y seguimos en el 1 y 2 lugar de pobreza de este pais,y que los politicos que han dirigido la municipalidad por años en este canton lo unico que lograron el año anterior fue dejarle una deuda de mas de mil millones a favor de pindeco y que eso lo tenemos que pagar los bonaerenses, osea le tenemos que pagar a pindeco por seguir aqui,le pregunto a doña laura ¿quien es el que se opone al desarrollo?

145 | Pobre Costa Rica11-11-2010
Definitivamente seguimos viendo la voluntad de Oscar Arias detrás del poder, esta señora no es mas que un títere de este vende-patria que ahora su misión es consumar la venta de nuestras soberanía a las grandes tras-nacionales. Que le dejaremos a nuestras futuras generaciones cuando ni siquiera tenemos capacidad para defender nuestra soberanía territorial; nuestros abuelos de 1856 se volverían a morir de la vergüenza si resucitaran y vieran como se mancilla nuestra soberanía patria.

141 | Flora Fernández11-11-2010
¿Llamar al pueblo a la confrontación? Solo eso nos faltaba

135 | Wilson11-11-2010
Señores: Si esto es cierto es gravísimo, tratándose de la mandataria de una nación. Si su preocupación es el desarrollo de las poblaciones cercanas a las área protegidas porque no hace algo para crear otras condiciones de desarrollo que no tengan que ver con la destrucción del planeta. Si esto es cierto, la noticia debería ser divulgada a nivel internacional, para que el mundo sepa del doble discurso de nuestros diz que gobernantes.

134 | Alberto Guillen11-11-2010
Doña Laura, NO AGITE a su pueblo, eso no es democracia QUE DEPRIMENTE es ver a nuestra mandataria dividiendo grupos Que DESASTRE!!!

133 | cristian castillo11-11-2010
que rico para los que decian que laura era firme y honesta pfffff jajajajaa sean mas serios, la gente tiene que despertar y darse cuenta que no vivimos en un pais donde hacen la voluntad del pueblo, y la misma laura se a expresado como "no voy a dejar presionarme por grupos extremos", tienen que darse cuenta que los medios de comunicacion y el gobierno tachan de extremistas y revoltosos a los que estan en contra del gobierno, asi no les hizo caso ni a los pobres indigenas que llegaron a defender sus tierras y los ignoro, POR ESO COSTA RICA ES HORA DE DESPERTARSE

132 | Ingrid Molina11-11-2010
sin palabras me he quedado... Laura nos llama radicales y yo la llamo traidora a la patria porque atentar contra la naturaleza es un acto de terror en contra del país... el modelo de desarrollo que ella propone es RADICAL y brutal y no lo vamos a pasar por alto!
131 | Shirley U.11-11-2010
Que alguien le enseñe a esta señora a leer un mapa!!! Como dijo un conocido, si se va a poner a analizar mapas correctamente se dará cuenta de que los pobres en nuestro país están en TODO lado y que los ricos son los que sí va a encontrar sólo en algunas zonas...Que vergüenza está señora.....

127 | Kafka10-11-2010 (nota: no lo comparto pero me da risa el cinismo pro-dictadura)
Comentarios de ambientalistas chulos, les encanta la protección del ambiente en tierra ajena. Me encantarían que me enseñaran sus fincas convertidas en parque nacionales. No pagan impuestos, y quieren más parques que no podemos pagar, ni mantener. Ya tenemos un 31% del pais en protección absoluta, que más quieren. El resto de las tierra privadas son para que contribuyan con el desarrollo sostenible - requiere de producir conservando; pero parece que eso es demasiado profundo para la mayoría. La felicito Laura, creo que tiene la capacidad de comprender el tema a profundidad, y la valentía de expresarlo ante una masa deformada por un ambientalismo absurdo y poco coherente: Aquellos que son anti-crucitas pero que andan llenos de joyería, y viven en casas construidas de productos de minería a cielo abierto como el cemento, aluminio, y acero.

126 | angel montes.10-11-2010
DEBERIAN :::Hacerle un (EXORCISMO) esta mujer esta poseida por los demonios del mal....por ejemplo...neron,hitler,el mata niños de herodes,musulini,pinochet,bush,los arias,ortega,el cerote pastora,y un sin fin de diablos...

124 | Alvaro Vargas Tarland10-11-2010
Que me cuenta la marioneta con cual zona protegida o parque nacional coinciden las siguientes zonas de pobreza: Los Cuadros de Guada, la Leon XIII, Rincón Grande de Pavas, etc, etc? Llevaba años sin oir una mentira semejante! Y lo peor es que ataca una de las cosas más cercanas a mi alma: la naturaleza! Esta mujer no es tonta, es MALA! El plan que tienen es apropiarse de los parques nacionales y reservas, para poder hacer sus negocios de generación de electricidad, turismo, explotación minera, etc, etc... Dios nos ayude a pararlos!! Patriotas, tenemos que mostrar esta grabación de la marioneta por todos los medios posibles, creo que el alma tica va a reaccionar al fin!

123 | Rodrigo Rojas Díaz10-11-2010 (nota: no lo comparto pero me da risa el cinismo pro-dictadura)
La culpan por enfrentarse a los demagogos del ambiente, que viven a costa de los dividendos que les generan las grandes ONGs. Los camaradas metidos ahora a Sandías, los que no tienen ya nicho en que morar, porque su falaz discurso se agotó, al verse de frente con la realidad que los desnudó y demostró que su predicado dista mucho de su actuar, o que su ideal es absolutamente impensable de existir. Sean un poquito más analíticos, no sean masa, no sean un ladrillo mas en la pared. No crean cuento y tengan valor para aceptar que si no hay desarrollo sostenible, no nos sostendrá la miseria. O es que hay alguno que no entienda que el Turismo nos mantiene a flote como país. No se monten en el trencito de la demagogia, conducido por los trosco-hambruno huelguistas. Pregúnteles de qué viven. Si alguno se atreve a decir la verdad, temo que a ustedes no les gustará escuchar que han sido burdamente manipulados.

120 | Estudiante10-11-2010
Esto sirve como reflección para todas aquellas personas que creen en la "presidenta" y lo coloco en comillas porque está en duda si la que gobierna es ella o como salia en los anuncios es un titere manejado por los arias... No entiendo como puede llamar sostenible y de interes nacional a empresas que primeramente son extrangeras, no dejan ganancias al pais porque son de capital extrangero, segundo no aportan empleo digno, tercero destruyen el ambiente y nos cobran por ello, es decir solo no deja perdidias y unos cuantos empleos mal pagados, esto no es desarrollo doña laura abran los ojos costarricenses tenemos que parar la corrupción!!!

118 | Jose10-11-2010
Como que la mandó el "titiritero" a dar la cara por los intereses de los de arriba. Liberación desde que lo tomó Arias hace mas de veinte años dejó de ser social-demócrata y se convirtió en extrema derecha, lo que pasa es que sacaron las uñas de a pocos y a lo largo de los Gobiernos y los años. Doña Laura, que vergüenza que usted nos haga esto, que usted quiera destruir nuestro país a manos de un sistema que envenena el agua y destruye la naturaleza, es no es el modelo de desarrollo que necesitamos. La pobreza se ha incrementado gracias a las politica neoliberales, que han aumentado la brecha social. Les invito a ver la Historia de las Cosas en Youtube, para que vean como funciona el mecanismo de las Megacorporaciones: COmo ven, la gente trabaja en cosas peligrosas porque se les empuja a eso y no tienen otra opción.

116 | johan10-11-2010
ignarante de su propia ignorancia al mejor estilo oscar arias se endioso la sra y ahora resulta que es el costarricense promedio el responsable pero no es la pobreza es las acumulacion de riqueza en practicamente todos los articulos de opinion se le endosan los fracasos a las clases mas desprotejidas no es que ellos son quienes gobiernan

111 | ANGELINES10-11-2010
Recordemos las promesas de campaña donde ella y su vicepresidente hablaban de buscar sostenibilidad y mostraban preocupacion por el medio ambiente. Yo no he visto tan siquiera un asomo de esa "ideología verde"

107 | alcides10-11-2010
la mineria a cielo abierto es dañina no resuleven los problemas comunitarios. es cierto que dan ciertas plazas de trabajo pero el daño ambiental es inmenso, contaminan rios, deforestan, las ganancias son para afueras. vean el caso de panama, petaquilla gold contaminante y acaso sus habitantes han dejado de ser pobres o sus problemas fueron resueltos. esta presidenta a quien defiende. que verguenza de señora.

99 | Priz10-11-2010
aveces parece tan irreal que alguien pueda ser asi....

97 | oskar10-11-2010
Qué mujer más burra, está descerebrada! Según su pensamiento destruir el medio ambiente sacará a miles y miles de costarricenses de la pobreza. Debería aconsejarle a la proxima Mandataria brasileña que destruya la cuenca del amazonas para que Brasil sea el país más rico y desarrollado del mundo. La pregonada firmesa es unicamente para desoir el clamor popular y ordenar garrote. Y es deshonesta con la preservación de la naturaleza, enemiga de playas y bosques. No sería raro que salga diciendo que ella no dijo eso. Tiene la boca tan grande que aunque quiera cerrarla, se le escapan las palabras. Nos esperan todavía tres años de pesadilla. Liberacionistas, quiten el color verde de su bandera. Sustitúyanla por el distintivo pirata: Una calavera y dos fémures en un trapo negro. Ambientalistas, amigos de la naturaleza: démosle a Doña Laura una lección de firmesa y honestidad!!!

91 | Yo ya no le creo a nadie10-11-2010
Lo malo de todo esto es que la gente sigue eligiendo a este poco de corruptos, ya sucedió con Oscar Arias, ahora Laura y proximamente Rodrigo Arias. No me sorprende que quedé eligido en el 2014. Perdón por decirlo, pero lo más ignorantes (sea en la zona rural o urbana) son los que votan por ella, o son ricachones o son gente con pocos recursos económicos que se creen esas promesas. Lo malo es que esos pobres sueñan con llegar a ser ricos y tener demasiado dinero, entonces con una hablada de paja de que "ataquemos a los radicales porque sino entonces uds los pobres se van a quedar más pobres". Uy que asco de presidenta. Tampoco me sorprende que manipulen los votos, siento que el poder de Costa Rica está en su totalidad lleno de manos corruptas, desde los diputados, presidentes, ministros, secretarios y todos como que se contagian.

82 | Manuel Saborío10-11-2010
Laura Sichilla, como le dicen los nicas, se quitó la careta con que engañó a los que votaron por ello, especialmente a las mujeres. Sus declaraciones y comparaciones son tan burdas que lo menos que puede uno cuestionarse es cómo llegó a representarnos como presidenta. En su primer gobierno O. Arias se dejó decir que mientras fuera presidente no habría carretera para San Carlos, esta cristiana, por fuera, primero regañó a los sancarleños y ahora quiere ayuden a destruir su principal riqueza poniéndolos a pelear con los que defienden la naturaleza. Ella necesita un negro africano .... para que le enseñe a sobrevivir en un desierto.

73 | Allan Solis10-11-2010
"Vean, amigas y amigos, cuando ponemos en Costa Rica el mapa de las zonas protegidas y encima ponemos el mapa de la pobreza, los dos coinciden, los dos coinciden" De donde se saca esta señora esto, no existe ningun punto de comparación

72 | Anselmo10-11-2010
Antidemócrata, enemiga de la democracia y de la libre expresión. Eso es lo que está demostrando ser esa bicha (chinchilla); que nos cuelga epítetos a nosotros, los ciudadanos que nos oponemos a su política entreguista y depredadora, y recurrimos a medios pacíficos para demostrar nuestro disenso. Participar en marchas, en caminatas, en bloqueos pacíficos, en huelgas de hambre no son ninguna "radicalidad"; son derechos contemplados en la Carta Magna, y en todas las declaraciones internacionales. Más aún: son las pocas alternativas que quedan en un país como este, donde los medios masivos no dan espacio para que publique alguien que opine diferente a ellos. ¿Qué pretende chinchilla: que todo el mundo se quede callado y agache la cabeza, cuando se siente mal por algo? ¿Esa es la idea de "democracia" que tiene ella: un rebaño conformista? Ni siquiera en China, con todo su aparato masacrador de las ideas, han logrado apagar todas las voces disidentes; ni lo consiguieron en las dictaduras fascistas de Chile, de Argentina, etc. Así es que siga soñando con su infierno de mudos, marioneta. Y lo peor es que en campaña política hizo la pantalla de que era muy distinta; que creía en "el diálogo", y otro poco de mentiras hipócritas. Me alegra que, por lo menos a mí, no me engañó

70 | el pòrteño10-11-2010
dice doña laura en su discurso en san carlos con los ricos de esa zona la importancia de unirse y luchar contra los grupos radicales que defienden el ambiente en costa rica:1)le pregunto señora presidenta sera radical el juez jose lino chaves el defensor del ambiente que ha detenido montones de cochinadas que ustedes han querido hacer en muchas zonas del pais,sera radical la jueuz chaves que acaba de detener el desastre ecologico que estaban haciendo en playa zapotillal,hay señora presidenta que monton de radicales habemos en este pais y usted ahora irresponsablemente nos quiere enfrentar como hermanos con ese grito de guerra.por favor señora presidenta tenga mas mesura a la hora de hablar,nos esta usted queriendo enfrentar hermanos contra hermanos

65 | Alvaro orozco Carballo10-11-2010
Vaya lider "costarricense" quiere convertir a Costa Rica en la negacion de toda ecologia.que Cruz quiere poner sobre el Pueblo por medio del Infinito empobrecimiento de las mayorias por sistema neo-liberal que idolatra la riqueza de las minorias

59 | Doña Vina de Mirón10-11-2010
Costa Rica es mi patria querida, la defiendo la quiero y la adoro... chinga de engaño a las mujeres insulsas que votaron por ella; se sentirán representadas por esta mujer que está demostrando que sus estudios fueron para ser marioneta. Y el obispo Ulloa la seguirá considerando hija predilecta de la Virgen de los Angeles, en ese caso yo renuncio a ser hija de la Negrita.

57 | Murdok10-11-2010
Esta señora al mencionar "extremistas" no se da cuenta que para salvar la naturaleza y reducir el incremento del calentamiento global hay que hacer acciones extremas. Doña Laura, no le parece suficiente lo que dejó el temporal la semana pasada? Que si no se protege la naturaleza esto va ir en aumento. Pero bueno es obvio que esto a ella ni a su grupo le interesa, ella solo va por dinero para los de dinero.

55 | Ambientalista10-11-2010
Este discurso peligroso de la presidenta que reparte rosarios y escapularios, definitivamente criminaliza a los ambientalistas. Cuidado doña Laura, usted desde ya es responsable si aquí ocurre como en otros países donde los ambientalistas son perseguidos y torturados por las siniestras fuerzas neo-liberales. Todos la señalaremos a usted como ASESINA !!!!

53 | Juan Huezo Zúñiga10-11-2010
Así como la marioneta llama al combate contra los ambientalistas nosotros debemos igual ser más directos en desengañar al pueblo. Ante empresarios y ganaderos, los cuales por miedo no expresan su criterio, esta fulana quiere echarle la culpa de la pobreza existente a los defensores de nuestra naturaleza . No Laura embaucadora, ustedes son los responsables directos de que miles de campesinos y agricultores permanezcan en su miseria por no facilitar un plan integran de eco-turismo que financie con créditos blandos a estos ciudadanos para evolucionar en sus tierras. Dar facilidades a los grandes consorcios para recibir "comisiones" es una vulgar maniobra y tarde o temprano sabremos los entretelones. Vergüenza debe darle con semejantes declaraciones. Su ineptitud es apabullante.

48 | Federico10-11-2010
Que poco conocimiento tiene nuestra presidenta de lo que es un modelo de sostenibilidad, como es posible que pretenda combatir la pobreza desmembrando lo que queda de bosques. La pobreza no se combate haciendo mas ricos a los extranjeros multimillonarios. Que pocas ideas tiene nuestra presidenta, solamente combatir a los ambientalistas, esa es la receta para salir del subdesarrollo. Cuando los turistas piensan en Costa Rica, jamas piensan en minearías a cielo abierto, nuestra presidenta piensa que talando bosques continuaremos siendo el país con mayor densidad de biodibersidad del mundo. Es que acaso no ve los casos de México, Ecuador, Honduras, ninguna minería ha sido positiva para los pobres pobladores, incluso algunas minerias de esta misma empresa que quiere instalarse en San Carlos. Dios bendiga a nuestra presidenta y sus asesores, y les de sabiduría para que realmente dirigían este país con inteligencia.

44 | el porteño10-11-2010
esta señora se habra leido el ultimo informe del estado de la nacion,o sera que no sabe leer y aun no se ha dado cuenta que el informe dice todo lo contario a lo que ella sugiere.con razon el "cacique" canciller va a china a pedir como china nos ayuda segun el a formar una escuela de policia,sera que ya estan pensando como reprimir al pueblo ahi se las dejo.

40 | Ricardo Valverde10-11-2010
No es de extrañarse en lo más mínimo. Esta tipa es una politiquilla demagoga y mediocre cualquiera, que escuda su idiotez tras un manto de sensiblería y conservadurismo religioso para "esconder" su compadrazgo sumiso con su mentores, los Tinoco del siglo XXI. La demogagogia y la mediocridad politiquera llega a niveles de escándalo, y desnuda, no a Laura Chinchilla, sino a la pésima formación política del costarricense. Ayer no más, emitió un hipócrita decreto contra la minería a cielo abierto. Mucho atolillo con el dedo nos han metido con la mentada "vocación democrática costarricense". ¿Para elegir esperpentos como esta fantoche? También mucha retórica y demagogia vulgar impregnó la campaña que llevaría a la "primera mujer" a ejercer la presidencia de la república, como si esa hipocresía fuese la culminación de la igualdad plena entre hombres y mujeres. ¿Las piñeras, bananeras, la mina en Miramar, el turismo inmobiliario y depredador en Guanacaste y Puntarenas, no forman parte de ese "mapa de miseria", en la cabeza de este monigote disfrazado de "presidenta"? ¿Qué sería de políticos y de partidos corruptos como la tal "Laurita" sin esa miseria, que es por largo, el mejor caldo de cultivo para el clientelismo electorero? Curioso corroborar que a la primera mujer presidenta de este país, que "tanto le conmueve y le preocupa la pobreza", no haya hecho nada contra la escandalosa, pauperizante e ilegal desigualdad salarial que persiste entre hombres y mujeres. ¿Todavía las mujeres que le dieron el triunfo a este adefesio, se sienten representadas por ella? Claramente, la "presidenta" criolla no es Michelle Bachelet ni Dilma Rouseff.

38 | Pancha Carrasco10-11-2010
Si en las zonas protegidas están los más pobres, qué clasificación tendrán los que viven cerca de los desarrollos turísticos y piñeras, por ejemplo, ¿ serán ricos? Nada me extraña de esta hija de María, ayer dijo que las municipalidades deben tener mano dura y sacar todos los que estén en zonas riesgo, sin brindarle alguna alternativa. ¡ Y pensar que son los más pobres los que votan por estos corruptos! Y esos grupos de empresarios sancarleños, en su mayoría libertarios, a quienes con nuestros impuestos les vamos a pagar su carretera, qué van a pensar en los pobres. Ya entiendo la propaganda que tiene una emisora de radio en FM, que dice algo como " no le permitan a los radicales que se oponen al desarrollo, inmiscuirse en las decisiones del país, combatamos a los que dicen no" Ya lo anunció la mala madre de Costa Rica: tomarán las municipalidades otra vez para hacer sus negocios sin estorbos.

34 | Arturo Bolaños10-11-2010
"Vean, amigas y amigos, cuando ponemos en Costa Rica el mapa de las zonas protegidas y encima ponemos el mapa de la pobreza, los dos coinciden, los dos coinciden".... entonces es culpa de las zonas protegidas !!!... NO !!! es culpa de los gobernantes sin imaginación, sin iniciativas nuevas, sin soluciones modernas, sin caracter y sin criterio. Y para que tenemos un vicepresidente, científico y reconocido hombre pro naturaleza ?? no era para hacer cosas nuevas??

25 | Ana Patricia Chaves10-11-2010
Desilucionante y triste discurso.No sabe que la naturaleza de Costa Rica es nuestro mayor tesoro? Que podemos hacer una justa distribución de la riqueza en un ambiente sostenible sin tener que sacrificar el ambiente? Que los paises en los que se explota el ambiente desmesuradamente por sacar "riquezas" del suelo como petroleo y diamantes,se encuentran en la más cruel miseria y que quienes se hacen cada vez más ricos son las transnacionales que los explotan? Despierte,señora Presidenta,estudie,analice por usted misma,no se deje influir por los dueños del poder económico,que ellos solo se interesan en ellos mismos y procure un gobierno en beneficio del pueblo que la eligió,que proteja los verdaderos tesoros de la patria,que están en la naturaleza.Tome ejemplos de paises que han llegado al desarrollo por ellos mismos y no han requerido destruir su propio pais por dinero (como Suiza).Pida asesoría a paises concientes que protegen el ambiente para buscar alternativas de desarrollo.Tenga conciencia de bien común,doña Laura o Dios y la Patria se lo demandarán en su momento oportuno!

21 | Némesis10-11-2010
¡Qué bonito condenar a la pobreza a la gente y luego culpar a los ambientalistas! A las comunidades se les castiga con pobeza y exclusión para que en su desesperación acepten cualquier tipo de "desarrollo". Los conocemos a la perfección y sabemos cuales son sus tácticas. Se puede sacar a la gente de la pobreza con una mejor distribución de la riqueza, con préstamos baratos y sin garantía para microempresas y proyectos de turismo rural comunitario con encadenamientos productivos, más inversión social, inversión en infraestructura y apoyo del ICT, etc, etc...lo que pasa que a estos corruptos no se les sale, ni por error, una idea que beneficie al pueblo. Lo peor es que siempre habrá gente que seguirá votando por ellos...¿verdad Rodri?

20 | también en Rohrmoser se quiere a la Patria10-11-2010
Esta señora, Neoliberal y burra, debe ser la editora y consejera de W. Bush en sus memorias, Madre de Dios y dice el Obispo que Laura es la hija predilecta de la virgen de los Angeles, a saber de que fue la yerba que jalo el Obispo !!!!!

17 | Jose Rafael Gutierrez10-11-2010
Pura basura demagogica: Por un lado prohiben la mineria a cielo abierto y por otro atacan a los ambientalistas. Puras habladas!

11 | pedro10-11-2010
No se digno a recibir a las personas que realizaron la huelga de hambre, pero no tuvo reparos para llegar a con grasiarse con los platudos empresario de San Carlos, especialmente aquellos que no tienen conciencia social y menos ecológica. Claro vienen las elecciones de alcalde y requieren el poder del dinero para comprar conciencias, especialmente de los más pobres. demuestra esta señora que no tiene capacidad analítica, y que llegó ahí donde esta por su filiación política, no por su capacidad académica.Cuantos desde niños han estado en l mundillo de la "política", del chupar de los dfistintos cargos que ellos o sus familiares detentan. No se requiere capacidad solo "suerte", y esta señora cada vez que habla demuestra lo incapaz qu es. Tanta mujer capaz y quien toco representar a un género que ha realizado todo un proceso de lucha por sus derechos y los del país.

9 | TERRA10-11-2010
ESTÁ MUY CLARO, ESTA "señora" NO ESTÁ POR COSTA RICA, ESTÁ POR LOS RICOS Y EN EL CASO DE CRUCITAS, ESTÁ CON LA MINERA... MÁS CLARO NO PUEDE SER, AHORA RESULTA QUE PARA "desarrollarnos" TENEMOS QUE DESTRUIR LA NATURALEZA CON MINAS A CIELO ABIERTO; QUE SI NO SE HACE ASÍ, LA GENTE POBRE NO PODRÁ VIVIR MEJOR. AFIRMACIONES FALACES Y MENTIROSAS DE UNA dizque presidente QUE YA VENDIÓ SU CONCIENCIA POR DINERO, POR MUCHO DINERO. Y, ESA FRASECILLA: "quieren convertir a CR en un museo de historia natural", ME SUENA COMO QUE SALIÓ DE LA BOCA DE UN PERSONAJE OSCURO QUE MANEJA LOS HILOS DE ESTA POBRE mujer... NO LES PARECE??

8 | Vudú310-11-2010
Lo siento pero yo creo que el 90% de este pais sabe muy bien lo que quiere y no somos un grupito de locos ni charaleros somos gente que no quiere que este pais sufra un infarto ambiental por causa de la baja popularidad de algunos grupos politicos que no encuentran otra salida más que vender el pais para sumar votos aqui les dejo un lema nuevo para futuras campañas - Si en tú bandera esta el verde sumate al ambiente.

7 | Asqueada10-11-2010
Asqueada por las expresiones entre ricachones que por sacar más oro, literalmente, nos venden chucherías. Esta noticia, a la par de la de las quemaduras de sol de las ballenas, muestra la encrucijada en la que nos encontramos. Gracias al El País por difundirlas!

6 | Greivin Madrigal10-11-2010
!!!Qué descaro, si no lo estuviera viendo no podría creer que sea la "presidenta" quien está diciendo eso. De dónde habrá sacado tan profundo "análisis".

3 | Oscar Muñoz10-11-2010
Que deslealtad hacia el pueblo de Costa Rica, Si hay pobreza en nuestro pueblo es por que ellos se podrían comparar con el gobierno de Haití lleno de corrupción y donde solo les importa su bien común.

1 | Jorge08-12-2010
Ahora entendemos porqué una socióloga está dirigiendo la cartera de agricultura de este país. Un nombramiento 100 % polítiquero. Pobre país con estas autoridades tan vende patrias.

3 | Leonor08-12-2010
Estamos de moda, moda tiránica. Los gobernantes nicas imponiendo estado de guerra y obligando a los ciudadanos a cumplir con esto, y los ticos quitándonos la protección a derechos fundamentales, para obligarnos a padecer hambre y sed a cambio de que ganen la guerra los desarrolladores. Esto es resultado de un pueblo convertido en consumidor consumido, sin información ni defensa, sólo pan y circo.

4 | HUAN08-12-2010
Hay sí, como no, lo que estorbe al sector transnacional monopólico hay que quitarlo.

6 | Neilly08-12-2010
Se acuerdan cuando les dijimos que el agua era uno de los negocios del TLC, pues ahora aguanten. Esto no es ni más ni menos que otro de los negocios de los NEO-LIBERALES...